Tel: 665 567 136 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Es lo mismo desinfectar y limpiar?

¿Es lo mismo desinfectar y limpiar?

El objetivo de cualquiera de las empresas de limpieza en la Costa del Sol es el mismo: mantener los espacios limpios. Sin embargo, para prestar este servicio es imprescindible saber qué significa exactamente “limpio” según el tipo de cliente y superficie en el que se vaya a realizar el trabajo. El estándar de limpieza y las necesidades serán diferentes en una comunidad de vecinos, que en un hospital o en una nave industrial. Una diferencia importante en este terreno es la que se establece entre limpiar y desinfectar.

Aunque muchos de los trabajos que realizamos están acompañados de una tarea de desinfección, no toda limpieza consiste en desinfectar. Siendo exactos una tarea de limpieza es la consistente en eliminar las manchas, polvo y suciedad que se acumulan sobre todo tipo de superficies, como suelos, muebles o textiles. Además, es común que junto con la limpieza se realice un trabajo para poner en orden el espacio, aunque no es imprescindible.

Sin embargo, como la mayor parte de las empresas de limpieza en la Costa del Sol saben, la desinfección es una tarea más específica. Esta consiste en eliminar los microorganismos que se puedan acumular en espacios como baños o cocinas. Estos pueden ser bacterias, virus o ácaros. Para llevar a cabo este trabajo será necesario emplear herramientas y productos específicos destinados a este fin. La desinfección es algo imprescindible en espacios públicos como hospitales, centros comerciales o colegios, en los que el paso continuado de gente obliga a mantener en las más altas condiciones higiénicas el lugar, para evitar contagios.

En All Works Marbella somos un equipo de profesionales especializados en dar una limpieza personalizada según el cliente, no dudes en contactar con nosotros.


haz clic para copiar mailmail copiado