• Limpiar rejillas y sumideros te ahorrará tiempo y dinero
    Limpiar rejillas y sumideros te ahorrará tiempo y dinero

    Limpiar rejillas y sumideros te ahorrará tiempo y dinero

    Toda empresa de limpieza en la Costa del Sol conoce la importancia que tiene mantener nuestras rejillas y sumideros pluviales en perfecto estado de conservación. Un mantenimiento periódico adecuado de estos elementos y del alcantarillado de nuestras comunidades, viviendas, empresas, piscinas, naves industriales, etc. tendrá un impacto directo en nuestros bolsillos y evitará que tengamos que arreglar unos problemas que, con un poco de previsión y cuidado, ni siquiera se habrían dado.

    En épocas más secas, de menos lluvias, debemos poner especial atención en este tema, ya que la suciedad sigue llegando a las rejillas, sigue entrando en los sumideros, pero la falta de agua no arrastra toda esa porquería, y aunque el alcantarillado aparentemente se mantenga limpio, en la primera lluvia algo contundente es seguro que embozará todo de golpe y nos obligará entonces a buscar una empresa de limpieza en la Costa del Sol.

    Cuando hablamos de los problemas que se pueden dar, nos referimos a esos desagradables atrancos, esa mezcla de polvo, hojas, ramas y todo lo que sea susceptible de ser arrastrado hacia nuestros sistemas de alcantarillado, originando así pequeñas inundaciones en el mejor de los casos, pero que no por pequeñas dejan de traer olores insalubres, plagas de insectos e incluso roedores entre otras desafortunadas consecuencias.

    La realidad es que si el problema llega a producirse será inevitable el tener que actuar de manera contundente en nuestro alcantarillado, desatrancar los sumideros y limpiar las rejillas, lo que conllevará un despliegue de medios mayor y elevará la factura, el tiempo empleado y los quebraderos de cabeza.

    Una dilatada experiencia en el mundo de la limpieza y la higiene permite que All Works Marbella se posicione como una empresa competitiva y de calidad. Sabemos actuar en cualquier circunstancia para prevenir estos problemas y, por supuesto, para atajarlos.

  • La limpieza de las zonas exteriores de tu vivienda
    La limpieza de las zonas exteriores de tu vivienda

    La limpieza de las zonas exteriores de tu vivienda

    La limpieza de comunidades en la Costa del Sol es vital para el correcto mantenimiento de las instalaciones de tu bloque de viviendas. Es importante llevar a cabo una limpieza semanal de escaleras, ascensores, garajes y demás zonas interiores del edificio. No obstante, no debemos olvidarnos de las zonas exteriores de la comunidad de vecinos donde pasamos mucho de nuestro tiempo libre, sobre todo en los meses de verano.

    Nuestro hogar es un pequeño refugio de las prisas y el ajetreo de las ciudades. La correcta limpieza de las instalaciones de tu comunidad siempre ayudará a relajarnos y disfrutar del tiempo libre. Las zonas exteriores requieren un mantenimiento durante todos los meses de año. En otoño es importante, por ejemplo, retirar las hojas para que no se obstruyan los conductos del agua y tengamos un problema mayor. Durante los meses de calor, se hace necesario mantener el césped a raya, limpiar la piscina y las zonas que la rodean y tener especial cuidado con las zonas infantiles.

    Por todo ello la limpieza comunidades en Costa del Sol se hace indispensable no solo para el disfrute de todos nosotros. Resulta esencial sobre todo para nuestra salud e higiene. Y es importante para ayudar al correcto mantenimiento de las instalaciones de tu comunidad y no tener problemas mayores, que pueden suponer un gasto elevado al deteriorarse los elementos construidos. Por ello es conveniente que un experto se encargue de mantener las zonas exteriores de tu vivienda.

    En All Works Marbella contamos con una amplia experiencia tanto en limpieza y mantenimiento de interiores de comunidades de vecinos como en las zonas exteriores de tu finca, por eso damos la importancia necesaria a las instalaciones y cuidamos de todas las zonas para que tu puedas disfrutar de estos espacios y te sientas a gusto en tu hogar.

  • Productos de limpieza para diferentes tipos de superficie
    Productos de limpieza para diferentes tipos de superficie

    Productos de limpieza para diferentes tipos de superficie

    La limpieza es algo que nos incumbe a todos, necesaria para la salud y la buena apariencia de los lugares. Esto implica tiempo y por tanto a veces viene bien contratar una empresa de limpieza Costa del Sol. Los elementos para llevar a cabo una limpieza eficaz de las superficies de cualquier tipo de lugar son importantes: desde qué material estamos limpiando hasta qué queremos hacer para mantener las superficies en las condiciones iniciales en las que nos las encontramos. También es importante determinar cada cuánto tiempo vamos a limpiar dichas superficies y cuánto tiempo utilizaremos para cada limpieza

    En cualquier empresa de limpieza Costa del Sol tratan con los suelos de madera. Estos son bastante sensibles a rayarse o a las manchas. Por ello, la mejor forma de limpiar estas superficies es utilizando una mopa o una fregona. La elección del tipo de limpiador también es importante, ya que tiene que ser específica para la madera.

    Asimismo, para los azulejos, donde se puede acumular gran cantidad de suciedad, se recomienda barrer con la escoba y luego utilizar la fregona con agua y amoniaco. Para la piedra natural es importante prevenir las rayadas. Por ello, se utilizará la escoba y después la fregona o una mopa exclusiva para ello. Es importante utilizar un limpiador con pH neutro y evitar friegasuelos ácidos. Por último, hay que decir que para los suelos que tienen muchos rincones lo más recomendable es utilizar mopas de fregado con una estructura flexible para adherirse a todo tipo de espacios.

    En All Works Marbella limpiamos cualquier tipo de espacio con los materiales de limpieza más eficaces y nuevos del mercado. Es importante mantener nuestros espacios limpios y que no se acumule la suciedad. Por ello, nuestro equipo de profesionales tiene gran experiencia en todo tipo de limpieza.

  • Consejos para preparar la piscina para el verano
    Consejos para preparar la piscina para el verano

    Consejos para preparar la piscina para el verano

    En nuestra empresa de limpieza en Costa del Sol te ofrecemos una gran variedad de servicios para mantener cualquier espacio en perfectas condiciones durante todo el año. Además, nos ocupamos de la limpieza de las piscinas. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cómo tienes que empezar a preparar tu piscina para cuando se acerque el verano.

    Para empezar, es necesario hacer una valoración del pH, empleando un analizador para medir su valor. El nivel óptimo se sitúa entre 7’2 y 7’6. En caso de que esté por debajo hay que añadir un elevador. Si está por encima, se aplicará un reductor, hasta alcanzar el nivel deseado.

    A continuación, hay que pasar a desinfectar el agua, con la aplicación de cloro para eliminar bacterias, hongos, gérmenes y otros microorganismos. Cuando se haya terminado con el proceso será necesario valorar de nuevo el nivel de pH.

    También es necesario usar un alguicida para prevenir la aparición de algas, que tiñen el agua de verde y pueden hacer que el vaso se torne resbaladizo. Finalmente, hay que añadir un floculante para aglutinar y precipitar al fondo las partículas que enturbian el agua y que los filtros no retienen.

    No obstante, siempre pueden aparecer algunos problemas. Si quieres ahorrarte el trabajo que supone poner a punto la piscina te sugerimos que hables con nuestro equipo. En nuestra empresa de limpieza en Costa del Sol hemos atendido a muchos clientes con piscina.

    En All Works Marbella trabajamos para que nuestros clientes tengan sus instalaciones en perfecto estado, ya sea una zona ajardinada, una piscina o las zonas comunes de un edificio.

  • Cuando la experiencia de limpiar e higienizar es sinónimo de calidad de vida
    Cuando la experiencia de limpiar e higienizar es sinónimo de calidad de vida

    Cuando la experiencia de limpiar e higienizar es sinónimo de calidad de vida

    Hoy en día existen muchas razones por las que debemos limpiar e higienizar nuestro entorno, y eso toda empresa de limpieza en la Costa del Sol lo sabe y trabaja en este aspecto. Y es que, tan importante como retirar el polvo es eliminar bacterias que pueden afectar a nuestra salud, y por tanto a nuestro bienestar y el de nuestra familia, ya que hay muchas enfermedades que podemos padecer de no tener unos hábitos de limpieza correctos, tanto personales, como en nuestro entorno y nuestro hogar.

    Está totalmente demostrado que un entorno ordenado y pulcro influye muy positivamente en nuestra salud, y en nuestro bienestar. El suelo enmoquetado o las alfombras, ayudan a hacer de nuestro hogar un lugar mucho más confortable, pero también puede ser un foco de infecciones si no hacemos una correcta limpieza y desinfección a conciencia de ellas, pues las bacterias y la suciedad son más difíciles de eliminar.

    En la toda empresa de limpieza en la Costa del Sol saben que los ácaros son un problema importante, ya que estos pequeños insectos se esconden en nuestras casas, en las alfombras, los colchones, la ropa de cama, y allí dejan sus deposiciones provocando alergia a muchas personas, pudiendo incluso dar lugar a asma.

    En definitiva, que afectan negativamente a nuestra calidad de vida si no les ponemos remedio lavando a menudo las prendas que son lavables, y limpiando en profundidad el resto con productos de calidad y apropiados para acabar con los gérmenes y las bacterias al tiempo que eliminan la suciedad.

    En All Works Marbella nos preocupa mucho la limpieza y la higiene, pues sabemos lo que supone tener un hogar limpio y libre de patógenos externos. Si necesitas nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a ganar en calidad de vida. Te esperamos.

  • ¿Es lo mismo desinfectar y limpiar?
    ¿Es lo mismo desinfectar y limpiar?

    ¿Es lo mismo desinfectar y limpiar?

    El objetivo de cualquiera de las empresas de limpieza en la Costa del Sol es el mismo: mantener los espacios limpios. Sin embargo, para prestar este servicio es imprescindible saber qué significa exactamente “limpio” según el tipo de cliente y superficie en el que se vaya a realizar el trabajo. El estándar de limpieza y las necesidades serán diferentes en una comunidad de vecinos, que en un hospital o en una nave industrial. Una diferencia importante en este terreno es la que se establece entre limpiar y desinfectar.

    Aunque muchos de los trabajos que realizamos están acompañados de una tarea de desinfección, no toda limpieza consiste en desinfectar. Siendo exactos una tarea de limpieza es la consistente en eliminar las manchas, polvo y suciedad que se acumulan sobre todo tipo de superficies, como suelos, muebles o textiles. Además, es común que junto con la limpieza se realice un trabajo para poner en orden el espacio, aunque no es imprescindible.

    Sin embargo, como la mayor parte de las empresas de limpieza en la Costa del Sol saben, la desinfección es una tarea más específica. Esta consiste en eliminar los microorganismos que se puedan acumular en espacios como baños o cocinas. Estos pueden ser bacterias, virus o ácaros. Para llevar a cabo este trabajo será necesario emplear herramientas y productos específicos destinados a este fin. La desinfección es algo imprescindible en espacios públicos como hospitales, centros comerciales o colegios, en los que el paso continuado de gente obliga a mantener en las más altas condiciones higiénicas el lugar, para evitar contagios.

    En All Works Marbella somos un equipo de profesionales especializados en dar una limpieza personalizada según el cliente, no dudes en contactar con nosotros.


  • ¿Cuáles son los guantes más apropiados para limpiar?
    ¿Cuáles son los guantes más apropiados para limpiar?

    ¿Cuáles son los guantes más apropiados para limpiar?

    Si buscas una empresa de limpieza en la Costa del Sol, te sorprenderá la oferta que puedes encontrar, pero debes ser cuidadoso a la hora de seleccionarla para que los resultados cumplan todas tus expectativas.

    Una de las premisas que debe cumplir toda empresa de limpieza en la Costa del Sol es la utilización de guantes por parte de su personal, y es importante que tú lo tengas en cuenta a la hora de la selección.

    A continuación, vamos a exponer los diferentes tipos de guantes que existen en el ámbito de la limpieza:

    - Guantes de látex: son los guantes que nos encontramos generalmente en los hospitales. El látex es un material que puede distenderse y que protege bien de diferentes agentes de limpieza. No es tan recomendable si se van a manipular alimentos.

    - De vinilo: también muy útiles, son la alternativa más frecuente para aquellas personas con alergias al látex, pero son menos flexibles.

    - De nitrilo: es altamente resistente, permite la manipulación de pantallas táctiles durante su uso. En temperaturas bajas el material se hace más rígido y dificulta su uso.

    - De vitrilo: combinación del nitrilo y vinilo, no produce alergias.

    - Los guantes de neopreno: aportan una protección mucho más alta que las otras opciones, por lo que son los indicados en casos donde se manipulen productos químicos.

    Como podemos ver, no existe un guante mejor que otro, sino que dependiendo de la tarea a realizar, nos decantaremos por cada uno de los que hemos comentado. Lo que es fundamental es recordar que los guantes protegen las manos de los agentes externos y que siempre deben estar presentes en las tareas de limpieza.

    Por todo esto, si estás buscando una empresa de limpieza que se comprometa con la seguridad, la calidad y los buenos resultados, desde All Works Marbella cumplimos con todas tus necesidades.

  • Por qué contar con una empresa de limpieza de comunidades
    Por qué contar con una empresa de limpieza de comunidades

    Por qué contar con una empresa de limpieza de comunidades

    En algunas comunidades existen reticencias sobre si contratar un servicio de limpieza de comunidades en Costa del Sol. Establecer engorrosos turnos de limpieza entre los vecinos normalmente no suele salir bien. Muchos vecinos se saltan el calendario previsto, tienes cosas mejores que hacer, se van de vacaciones, hay pisos o viviendas vacías... Son muchos los problemas que genera tener que recurrir a los propios vecinos para llevar a cabo la limpieza de escaleras.

    Contratar a una empresa de limpieza de comunidades en Costa del Sol es la mejor opción para olvidar de una vez por todas los problemas y molestias entre vecinos. ¿Sabes cuáles son las ventajas de contar con una empresa de este tipo? A continuación te las decimos:

    - Limpieza. Puede parecer obvio, pero la limpieza realizada por una empresa será mucho más eficaz si la realizan profesionales del sector y no los vecinos, quienes por desconocimiento o desgana pueden limpiar mal cualquier lugar de la escalera. Contar con una empresa de limpiezas es la mejor opción para dejar todo limpio.

    - Productos y técnicas. Las empresas de limpieza tienen los mejores productos de limpieza y las mejores técnicas para limpiar las comunidades de vecinos, aplicándolas a cualquier rincón de la comunidad y con las mejores garantías.

    - Profesionalidad. Todos los profesionales de la empresa cuentan con una experiencia demostrable en la limpieza de escaleras. Es por ello que gozará la comunidad de propietarios del mejor servicio y seriedad por parte de los trabajadores.

    - Seguridad. Los vecinos de la comunidad dejarán de estar expuestos a los peligros que conllevan las tareas de limpieza. Resbalarse con las escaleras, caerse o provocarse lesiones limpiando cualquier parte son algunas de las molestias se evitan.

    En All Works Marbella te contamos las ventajas más importantes de contar con nuestros servicios de limpieza de comunidades. Contacta con nosotros para más información sin ningún compromiso.

  • Ventajas de mantener el garaje limpio
    Ventajas de mantener el garaje limpio

    Ventajas de mantener el garaje limpio

    Como expertos en la limpieza de comunidades en la Costa del Sol somos conscientes de que estos espacios deben de permanecer siempre limpios para llevar una vida vecinal cómoda y evitar toda clase de problemas. Dentro de las zonas comunes, los garajes son los grandes olvidados, pero nosotros sabemos que mantenerlos impolutos ofrece muchas ventajas. Hoy queremos enumerar algunas de las más evidentes.

    Por un lado, la limpieza de comunidades, es necesario por seguridad. Es normal encontrar, clavos, manchas de aceite o deshechos en estos lugares. Este tipo de problemas de suciedad puden causar un accidente. Es más común de lo que parece el resbalar con aceite o el clavarse un tornillo en el neumático del coche. Con un garaje limpio estarás más seguro. El polvo también puede afectar a la mecánica y a la pintura de tu coche y causar averías. Por eso tu coche dormirá mejor en un ambiente limpio.

    No olvidemos, que los garajes con suciedad y humedad son un foco para plagas y para hongos. Si quieres tener un garaje bonito y cuidado invierte en su continuo mantenimiento y así evitarás la aparición de posibles problemas.

    Sin duda alguna los garajes se utilizan cada día y eso puede terminar degastándolo rápidamente si no se cuida de manera específica. Confía solo en verdaderos especialistas en la limpieza de comunidades en la Costa del Sol si buscas los mejores resultados a buen precio.

    Contacta con el equipo de All Works Marbella y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando. 

  • Peligros de la suciedad para tu salud
    Peligros de la suciedad para tu salud

    Peligros de la suciedad para tu salud

    Si estás pensando en contratar los servicios de una empresa de limpieza en Costa del Sol, seguro que sabes cuánto puede llegar a alterarte la suciedad. Sales de tu casa y te encuentras el garaje hecho un desastre: “¡Qué cantidad de porquería llevo acumulando!”, te dices a ti mismo. O sales de tu casa y encuentras el ascensor comunitario con el suelo pegajoso. Para variar, llegas a tu oficina y notas una enorme cantidad de suciedad, polvo entre ordenadores y suelos sucios, ¡imposible concentrarte en las tareas de hoy!

    Un lugar descuidado, lleno de basura o suciedad, puede causar diversas alteraciones en tu salud, entre ellas, el estrés. Además, está comprobado que las personas que tienen más suciedad en su entorno adquieren hábitos no saludables para su salud. Por ejemplo, tienden a comer más comida basura o a mantenerse en constante estrés.

    Contar con los servicios de una empresa de limpieza en Costa del Sol disminuye los posibles daños biológicos que la suciedad puede causar en nuestro organismo. Un lugar con una inadecuada higiene puede atraer a millones de bacterias, entre ellas patógenas, que aumentarán el riesgo de contraer enfermedades como la salmonelosis, que causa fiebre tifoidea, intoxicación alimentaria, fiebre entérica, gastroenteritis y otras enfermedades graves. No hace falta que tengas bolsas de basura acumuladas, ¡las bacterias están hasta en el mismo suelo de tu oficina!

    Por otro lado, el contacto directo con los desechos puede provocar infecciones de nuestra piel y de sangre a través de heridas infectadas. De hecho, hay diversas enfermedades resultantes de las mordeduras de los animales o de moscas que se alimentan de los desechos. Recoger la basura desbordante es también arriesgado debido a objetos afilados, agujas y objetos potencialmente peligrosos.

    Nos preocupamos por tu salud. Por este motivo, en All Works Marbella llevamos a cabo varias acciones para poder aportar el mejor entorno higiénico a diversidad de locales.

  • Cómo se debe limpiar un ascensor
    Cómo se debe limpiar un ascensor

    Cómo se debe limpiar un ascensor

    Es completamente necesario contar con una empresa con experiencia en la limpieza de comunidades en la Costa del Sol si queremos obtener resultados profesionales. Además, generalmente, para una comunidad de propietarios, contar con una empresa externa que nos haga la limpieza puede llegar a ser mucho más rentable y es una forma de reducir los gastos generales de la comunidad.

    Uno de los elementos de mayor importancia en la limpieza de comunidades en la Costa del Sol son los ascensores. Al cabo del día, por ellos sube y baja mucha gente: Niños que ponen las manos en los cristales, zapatos llenos de barro, papeles que se caen de los bolsillos, etc… Sin darnos cuenta, el ascensor puede ser uno de los mayores focos de suciedad de la finca al mismo tiempo que se convierte en un reflejo del estado de limpieza del edificio.

    La limpieza del ascensor debe comenzar por barrer bien o pasar la aspiradora por el suelo del ascensor. A continuación, debe fregarse el suelo cerciorándose de que se ha secado bien. Es muy importante limpiar bien los espejos eliminando los restos de huellas y manchas con un producto apropiado. Usa un producto desinfectante especial para limpiar la botonadura del ascensor, porque es mucha la gente que toca los botones a lo largo del día.

    Es importante que en la limpieza del ascensor no se empleen productos cuyo olor sea demasiado fuerte ya que al tratarse de un recinto que permanece cerrado la mayor parte del tiempo, un olor demasiado fuerte puede molestar durante horas y horas.

    Confía la limpieza de tu comunidad de vecinos a All Works Marbella.   

  • ¿Qué necesitamos para una correcta limpieza o mantenimiento?
    ¿Qué necesitamos para una correcta limpieza o mantenimiento?

    ¿Qué necesitamos para una correcta limpieza o mantenimiento?

    Actualmente, tanto hombres como mujeres se encargan de la limpieza del hogar, algunos con destreza y otros, en cambio, algo inexpertos. Por ello, desde esta empresa de limpieza en la Costa del Sol, queremos mejorar tu rendimiento en el menaje del hogar, y qué mejor forma de hacerlo que detallándote algunos consejos para llevar a cabo una correcta limpieza. 

    En esta empresa de limpieza en la Costa del Sol contamos con profesionales especializados en diversos servicios, tales como el cuidado de tu jardín, la limpieza de comunidades, de oficinas y al finalizar una obra. Profesionales que nos facilitan esta serie de consejos para ti.

    El primero de ellos, si cuentas con un jardín en tu hogar, sabrás que hay que mantenerlo para lucir su armonía. Para ello, llevaremos a cabo la poda de árboles y plantas, desde abajo hacia arriba; realizamos un control de plagas anual, pero cuidado, siempre con productos fitosanitarios para proteger la floración de las plantas. En caso de no disponer de tiempo suficiente para su mantenimiento, puedes recurrir también al césped artificial.

    En segundo lugar, si vamos a limpiar un espacio cerrado, como lo son las casas u oficinas, bastará con el equipo básico de limpieza. Este está compuesto por la bayeta, para el menaje, la escoba, para barrer las partículas sólidas del suelo, y, por último, la fregona, para darle un acabado brillante. En ese orden.

    Finalmente, si se trata de la desinfección en el hogar, recurriremos a un desinfectante, como lo es la lejía. Pero cuidado, siempre debemos combinar la lejía con agua fría, nunca caliente, como vimos anteriormente.

    Estos son algunos de los consejos que nuestros profesionales han querido compartir contigo para llevar a cabo una eficiente limpieza. Recuerda que siempre puedes utilizar guantes para no alterar el cuidado de tus manos o, también, recurrir a nosotros, All Works Marbella, para cualquier duda.

  • La lejía, siempre en frío
    La lejía, siempre en frío

    La lejía, siempre en frío

    Como responsables de una empresa de limpieza en la Costa del Sol, tenemos que contarte algo que tal vez no sepas: el agua caliente y la lejía no casan bien. De hecho, cuando se combinan, las propiedades de la lejía quedan anuladas. Tal vez, para sorpresa de muchas personas que saben que, por separado, tanto el agua como la lejía ayudan a eliminar la suciedad más persistente.

    Y es que, cuando sube la temperatura del hipoclorito, este se descompone y libera gases tóxicos. Es la razón por la que, cuando lo mezclamos con agua caliente, huele mucho a lejía. Sucede debido a que, en ese mismo instante, el cloro ya no se encuentra en la mezcla de limpieza, sino en el ambiente. Seguramente, toda una sorpresa en muchos hogares, en cuyos baños y cocinas, en alguna ocasión, todos hemos visto realizar una mezcla de estas características.

    Se trata de una mezcla que, lógicamente, evitamos en nuestra empresa de limpieza en la Costa del Sol. Después de tantas horas de vuelo, es difícil que nos pillen en un renuncio. Por lo tanto, lo que hacemos es evitar por todos los medios que la lejía se evapore, ya que, haciendo un juego de palabras, deberemos deducir que, si esto sucede, también se acabarán evaporando sus efectos.

    Por lo tanto, lo mejor es utilizar siempre la lejía con agua fría. De esta forma, mantiene sus propiedades y nos aseguramos una correcta limpieza.

    Estamos hablando de un producto que se consume mucho en España. Somos el quinto país que más la usa, por detrás de Estados Unidos, México, Reino Unido y Brasil. Y en nuestro país está presente en el 95 % de los hogares, en los que se consume una media de 26 litros por hogar y año.

    Pero recuerda: mejor, con agua fría. Te lo recordamos en All Works Marbella, donde te estamos esperando.

  • Las claves de un correcto mantenimiento de la piscina
    Las claves de un correcto mantenimiento de la piscina

    Las claves de un correcto mantenimiento de la piscina

    Las empresas de limpieza en la Costa del Sol también podemos llevar a cabo las tareas de mantenimiento de las piscinas. Ahora que estamos en unas fechas próximas a la temporada de verano, se antoja imprescindible comenzar a preparar la piscina para poder disfrutar de la piscina desde el primer día de verano que se pueda.

    Dentro del mantenimiento de la piscina de All Works Marbella, lo principal es el cuidado del agua de su piscina, de controlar el cloro y el PH. Pero este servicio no se queda únicamente ahí. Durante los meses de invierno, el recubrimiento con lonas especiales es una de las tareas básicas y fundamentales, principalmente porque se evita tener que vaciar y volver a llenar la piscina, con el coste que ello conlleva.

    Una vez retirada la lona, la primera tarea es apartar la suciedad, bichos y las hojas de la superficie del agua, si es que hubiera alguna, porque con el recubrimiento se evita prácticamente la totalidad de este problema. A continuación, las empresas de limpieza en la Costa del Sol realizaremos una limpieza completa del fondo de la piscina, un proceso que habrá que repetir durante la temporada de altas temperaturas cada uno o dos días.

    En estas tareas también se debe llevar a cabo una comprobación del vaso de la piscina, para detectar la posible presencia de grietas o las temidas algas en las esquinas de la piscina o en las escaleras. Por último, hay que revisar el estado de la depuradora y su correcto funcionamiento, para finalmente equilibrar el agua de la piscina, midiendo el pH y el cloro de la piscina, regulándolos hasta los valores recomendados.





  • La importancia de realizar una limpieza de fin de obra
    La importancia de realizar una limpieza de fin de obra

    La importancia de realizar una limpieza de fin de obra

    Como una de las empresas de limpieza en la Costa del Sol sabemos que uno de los detalles más importantes a la hora de dar servicio a los clientes es contar con un catálogo amplio de trabajos. Una de las ofertas imprescindibles es la de un servicio de limpieza de fin obra, la cual difiere notablemente de otro tipo de trabajos. A continuación te contamos por qué.

    En primer lugar no importa que uno acabe de realizar la construcción de un edificio, una reforma integral de un piso o la reforma de una cocina. Cualquier de esta situaciones precisará de los servicios de una de las empresas de limpieza en la Costa del Sol para que cuando entre de nuevo la familia a vivir esté todo en perfectas condiciones. La razón fundamental por la que esto debe ser realizado por profesionales radica en la dificultad que tiene eliminar la suciedad producida en una obra.

    Aunque uno entre en la estancia y parezca que está limpia, se dará cuenta de que todo está cubierto por un polvillo muy complicado de retirar. Es por ello que se necesita un trabajo meticuloso con la maquinaria y productos adecuados para eliminarlo en su totalidad. Además en muchas ocasiones también es necesario retirar restos de pegatinas de cristales y suelos, lo que requerirá de líquidos específicos para que no queden restos.

    Por último, hay que tener en cuenta que si uno no realiza una limpieza integral antes de poner los muebles y la decoración, está acabará manchándose y hará el trabajo mucho más complejo.

    Si vas a hacer obras en tu casa, comienza por contactar con All Works Marbella para asegurarte de que un equipo profesional se ocupa de la limpieza posterior.

  • Aprende a limpiar el material eléctrico de la oficina
    Aprende a limpiar el material eléctrico de la oficina

    Aprende a limpiar el material eléctrico de la oficina

    Cada vez son más los clientes que recurren a las empresas de limpieza en la Costa del Sol, para hacerse cargo de la limpieza de su empresa, comunidad de vecinos, etc. Son muchas las ventajas de contar con una empresa especializada con profesional cualificado, ya que en muchas ocasiones se deben limpiar superficies, materiales, etc. para los que es necesario tener conocimiento de cómo hacerlo.

    De hecho, cualquiera de las empresas de limpieza en la Costa del Sol se ve en la tesitura de tener que limpiar con mucha frecuencia los ordenadores y aparatos eléctricos de las diferentes empresas para las que trabajan. Un ordenador es un artículo muy delicado que requiere una limpieza cuidadosa, porque no limpiarlo correctamente o usar algún producto de limpieza inadecuado puede suponer una avería importante en el ordenador.

    Sin embargo, siguiendo algunos pequeños consejos te darás cuenta que puedes mantener los equipos informáticos tan perfectos como el primer día. Lo mejor es que comiences por la CPU, ya que al ser una de las partes más delicadas del ordenador basta con limpiar la rejilla de ventilación. En esta zona solo se acumula polvo, por lo que bastará con pasar el plumero o la aspiradora. Limpia bien la pantalla con un paño limpio y que no deje pelusas y un producto específico. Recuerda que es mejor asegurarte antes de que la pantalla está apagada. Para quitar el polvo y suciedad del teclado o el ratón, puedes usar una bayeta humedecida con algún producto limpiador.

    Si buscas una empresa de limpieza, acude a All Works Marbella.

  • ¿Cómo limpiar un garaje inundado?
    ¿Cómo limpiar un garaje inundado?

    ¿Cómo limpiar un garaje inundado?

    Como empresa de limpieza en la Costa del Sol sabemos que cuando ocurre un incidente como una inundación en un garaje, lo que se quiere es restablecer la situación lo antes posible, para que este espacio pueda recuperar su uso habitual.

    El agua de lluvia no siempre es tan beneficiosa como parece. Un exceso de lluvia puede provocar inundaciones capaces de causar importantes pérdidas personales y materiales. Cuando hay una inundación a causa de la lluvia, los garajes están entre los lugares más afectados.

    Lo primero que recomendamos como empresa de limpieza en la Costa del Sol es desalojar el agua que haya entrado en el garaje, lo que se puede hacer con ayuda de una bomba de succión o bomba de desagüe doméstica. Antes de nada hay que cortar luz, agua y gas en la zona afectada para evitar que puedan producirse mayores daños.

    Una vez que el agua haya desaparecido quedarán muchos restos. Es recomendable retirar los más grandes con ayuda de una pala. Cuando hayan desaparecido esos restos será el momento entonces de empezar con la limpieza de las paredes.

    Te recomendamos que limpies el barro antes de que se seque, ya que así te resultará más fácil su eliminación. Puedes aplicar agua directamente sobre las paredes con ayuda de una manguera. También puedes hacer uso de detergentes o productos de limpieza comerciales y frotar las paredes con ayuda de un cepillo.

    Durante la labor de limpieza es importante que las puertas y/o ventanas del garaje estén abiertas, así ayudas a ventilar y la humedad acumulada se va evaporando.

    Cuando las paredes estén limpias puedes seguir con el último paso, limpiar el suelo con ayuda de una manguera o con cepillo y detergentes. En All Works Marbella somos especialistas y estamos a tu disposición para ayudarte con todo tipo de limpiezas.

  • Limpieza de edificios: un bien para tu salud
    Limpieza de edificios: un bien para tu salud

    Limpieza de edificios: un bien para tu salud

    Como empresa de limpieza en la Costa del Sol, entendemos perfectamente la necesidad real de mantener una higiene adecuada en los edificios para poder conservar tu buena salud. Ya sea en una oficina o las zonas comunes de tu vivienda, la limpieza es un bien imprescindible. Basta con pensar que pasamos más del 60 % de nuestra vida en espacios cerrados para comprender que la higiene de estos repercute directamente sobre nuestro bienestar físico.

    Por eso, los profesionales de nuestra empresa de limpieza en la Costa del Sol se toman la higiene de los edificios desde un enfoque distinto. No es solo algo que esté relacionado con la estética, el buen gusto o el respeto a tu comunidad de vecinos, sino que la limpieza es también parte de tu bienestar. Un correcto mantenimiento de los suelos, escaleras o paredes elimina una gran cantidad de alérgenos, los cuales pueden afectar a nuestra salud. Del mismo modo, a través de un correcto mantenimiento, se pueden prevenir infecciones y es posible respirar un aire mucho más puro y limpio en el lugar de trabajo.

    Dada la cantidad de tiempo que pasamos dentro de los espacios cerrados, lo conveniente es que estos estén en las mejores condiciones posibles. Desde el polvo a las manchas de humedad, se trata de sustancias que estaríamos absorbiendo y, poco a poco, pueden dañar nuestro organismo.

    En muchas ocasiones, la limpieza no puede correr a cargo de un individuo. Hace falta recurrir a una empresa especializada en gestión y higiene para la correcta limpieza de un edificio. En este sentido, una empresa no solo se encargaría de la limpieza, sino también de la prevención, para mantener tu edificio o lugar de trabajo en unas condiciones perfectamente saludables.

    Si quieres más información sobre la limpieza de edificios, contacta con nuestros profesionales de All Works Marbella.

  • El cuidado del mármol en los portales de las viviendas
    El cuidado del mármol en los portales de las viviendas

    El cuidado del mármol en los portales de las viviendas

    La limpieza de comunidades en la Costa del Sol es uno de los servicios más demandados últimamente por las comunidades de propietarios y los administradores de fincas por las enormes ventajas y comodidades que ofrece. En este terreno, una de las tareas más importantes que hay que hacer con frecuencia es la de ocuparse del suelo del portal, de los rellanos de las escaleras…, elementos que, en muchas fincas, el material con el que se han construido es el mármol. Por eso es importante contar con profesionales que sepan sacar al mármol toda su belleza sin estropearlo, ya que es un material muy delicado. Cuidarlo adecuadamente hará que dure más tiempo en perfecto estado.

    Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en la Costa del Sol nuestros profesionales saben que deben cuidar el mármol frecuentemente, en muchas ocasiones requiere de un cuidado diario. Se debe barrer, aspirar bien y, una vez a la semana, se puede fregar con limpiadores especiales para este tipo de suelos y superficies. Además de la limpieza que nosotros hacemos, es recomendable aplicar al mármol un tratamiento especial cada cierto tiempo, dependiendo de su cuál sea su  uso diario. Generalmente una o dos veces al año, en las comunidades en las que trabajamos procedemos a pulir, encerar y abrillantar los suelos de mármol. De este modo, la elegancia y el brillo del mármol lucirán como el primer día.

    En All Works Marbella gozamos de gran experiencia en la limpieza profesional de comunidades y empresas. Nuestros profesionales y técnicos te atenderán amablemente ante cualquier duda que te surja, y te asesorarán sobre la mejor manera de mantener siempre tu empresa, comunidad o vivienda en perfecto estado.